XIII edición de 'La isla del blues'. 1 de Agosto. Cádiz

El próximo 1 de Agosto se celebra la XIII edición del Festival "La isla del Blues" en Cádiz, una ocasión ideal para disfrutar el mejor blues internacional del momento.

En esta ocasión Matt Schofield y The Brew serán los encargados de deleitar al público asistentes con poderosos directos que harán disfrutar a todo aquél o aquella que quiera disfrutar con la mejor música en directo.


Sobre Matt Schofield



Inspirado por el Blues y fundiendo el Funk con ritmos de Nueva  Orleans, rematado por una virtuosa maestría musical, Matt Schofield  está considerado como el mejor guitarrista de Blues que ha surgido  en Europa en los últimos años.

Matt Schofield es un guitarrista británico de Rythm & Blues, y lo hace tan bien que los comentaristas a ambos lados del Atlántico lo clasifican entre lo mejor del mundo.  

En Schofield, el Reino Unido ha producido al mejor guitarrista de blues de cualquier país en décadas. 
L.A. "DAILY NEWS", EE.UU.

Lo mejor de los guitarristas europeos de su generación. Su sentido para la música es increíble. VINTAGE GUITAR, USA.

Entre los diez primeros guitarristas de Blues británicos de todos los tiempos. 
GUITAR AND BASS

El guitarra de blues más apasionante del Reino Unido. 
GUITARIST 

En su carrera relativamente corta el valor de Schofield como un guitarrista de blues ha llevado a su banda a doce países; verle tocando con guitarristas icónos como Robben Ford; y le trajo grandes elogios en el Penguin Book of Blues Recordings como uno de los dos artistas británicos que viven en el registro de la historia para obtener un máximo de cuatro estrellas.    

Matt Schofield es el nuevo Embajador británico de la Guitarra del Blues y se está hablando de que es el guitarrista inspirado por el blues más fino que ha surgido en Europa para varias generaciones, quizás aún en el Mundo.

La revista británica Guitarist magazine describe a Schofield como "la Dinamita", mientras Los Angeles "Daily News" describe a Schofield como " Cabeza y hombros por encima de la manada. El mejor guitarrista de blues que haya surgido en cualquier país en décadas. " 

Matt Schofield  Singer/guitarist (band leader)
Jonathan Henderson  Keyboards
Alain Baudry  Drummer
Jeffrey Charles Walker  Bassist


Sobre The Brew  



The Brew, es una de las bandas mas aclamadas surgidas de la escena británica de Blues-Rock en los últimos años. Provienen de Grimsby, ciudad portuaria al nordeste de Inglaterra y desde sus comienzos en 2004 han impactado al público en todas sus actuaciones, tanto en su pais de origen como en el resto de Europa.

Con solo 4 años de andadura profesional han publicado 2 álbums y 1 un DVD, consiguiendo un gran reconocimiento por parte de los medios y del público, cada vez mas numeroso en sus conciertos, así lo confirman sus continuas giras y actuaciones por Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y muy pronto también en España!!. Algunos de sus conciertos han sido retransmitidos por importantes cadenas de radio y televisión de diferentes países y las críticas y reportajes de sus conciertos han aparecido en algunas de las revistas musicales más influyentes, coincidiendo en calificar a The Brew, como una de las nuevas bandas mas exportables del Reino Unido actualmente.

En la temporada 2006-2007 fueron votados “Mejor banda británica” por los lectores de “It..s Only Rock..n..Roll”, la revista del club de fans de The Rolling Stones en Europa, comentando en sus páginas, que su guitarrista Jason Barwick se colocaría a la cabeza de los 10 mejores guitarristas de Inglaterra en pocos años.

En Agosto de 2007 fueron los Nº 2 en las listas de “iTunes Blues Download”, es decir fueron la segunda banda de Blues-Rock mas escuchada por internet. En Mayo de 2008 publicaron su primer DVD titulado “The Brew Live in Belgium” grabado en directo en el mitico club Spirit of 66 de Verviers, Bélgica, y que contiene 7 canciones originales propias y 2 versiones de Jimi Hendrix y Led Zeppelín. Pocos meses mas tarde publicaron su segundo y último álbum hasta el momento, titulado “The Joker” compuesto por 8 canciones originales del grupo y en donde demuestran su gran madurez musical y gran talento componiendo.

Durante 2008 realizaron 6 giras europeas actuando también en algunos importantes festivales, cabe destacar la actuación que realizaron para el programa Classic 21 en los estudios de la radio nacional belga, la retransmisión de su actuación en el festival Le Blues Autour Du Zinc en Beauvais, Francia para el Canal 2 de la televisión nacional francesa y su gira en noviembre por Polonia, en donde también actuaron en un programa de la televisión nacional con una audiencia de mas de 1 millón de personas. Aunque no es lo mas habitual en importantes festivales, The Brew debido al éxito obtenido en ediciones anteriores vuelven a ser programados en 2009 en Le Blues Autor du Zinc.

También están contratados para actuar por primera vez en el famoso festival “Bospop” de Rótterdam por donde pasaron el año pasado Neil Young, ZZ Top y Santana por ejemplo. y en el veterano Festival de la Isla de Fehman de Alemania, en donde Jimi Hendrix realizó uno de sus últimos grandes conciertos poco antes de morir en 1970.

Sus componentes:
Jason Barwick: Guitarra y Voz. Con 19 años de edad ya está siendo comparado con algunos de los grandes de la guitarra. Jason empezó a tocar la guitarra a los 8 años de edad y durante los últimos dos años aparece regularmente en todas las revistas especializadas de guitarristas en Inglaterra y es un ejemplo a seguir para todos los guitarristas de su generación.

Kurtis Smith: Bateria. Con 20 años de edad va camino de ser uno de los más dignos sucesores de algunos de los mas grandes baterístas de Rock, como Keith Moon de los Who y John Bonham de Led Zeppelín. En directo su solo en la canción “Mobby Dick” de Led Zeppelín es como un masterclase de técnica de batería e inspiración.

Tim Smith: Bajo y Voz principal. Es el padre de Kurtis y el fundador del grupo después de haber formado parte de diferentes formaciones de Rock durante muchos años. Es un excelente bajista, cantante y compositor, además de ser el responsable de potenciar el gran talento y la energía de todos. 


No hay comentarios: