El cómic en España: Fermín Solís


Fermín Solís Campos (Extremadura, 1972) es uno de los autores de cómic de sensibilidad “indie” surgidos en los primeros años del siglo XXI y que ha llamado la atención con un estilo de un dibujo claramente incluenciado por gente como Dupuy&Berberian, Seth o Andi Watson, y en cuya obra predomina la temática costumbrista.

Fue premiado con un accésit en Certamen de Cómic e Ilustración del Injuve en la edición del año 2002 y ganó el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2004 (categoría en la que también estuvo nominado en la edición del año 2002).
Solís es también ilustrador (habiendo publicado sus ilustraciones en las revista Clio, Época o Rockdelux, además de algún que otro libro), y autor de cortos cinematográficos y de animación. Entre los años 2000 y 2006 también regentó la librería especializada Plan B Cómics en Cáceres, que cerró para dedicarse totalmente a la ilustración y cómic.

Ha publicado varias historietas cortas en la revista Dos veces breve, y en menor medida en Buen Provecho y Tos. En sus
inicios también publicó historietas en los fanzines LSD y Cabezabajo.

DIEZ PREGUNTAS, 30 SEGUNDOS: Una entrevista rápida a Fermín Solís

Una definición de cultura.
Hay muchas, está la cultura para las personas cultas que llenan los suplementos de cultura y que son un rollazo que muchas veces no entienden ni ellos , la cultura popular, la cultura basura que es la que personalmente más me interesa...

Una ciudad
Cáceres

Una anécdota
Me cuentan muchas que se supone son graciosas para que haga cómics con ellas, la gente no se dá cuenta de que no todos los cómics son de humor.

Una película
La extraña pareja

Un motivo para reír
Mis hijos

Una idea para fomentar el cómic en nuestro país
Que la gente famosa a la que tanto caso se le hace digan que leen tebeos y que es maravilloso.

Un grupo musical
Neil Young and the Crazy Horse

Un libro para regalar
1984

Una virtud
Constancia

Un defecto
Soy un poco gruñón.

Fermín Solís. Nov. 2008


1 comentario:

Manolo Gil dijo...

¡ El cómic no ha muertooo !