Retroback. Primer Festival Internacional de cine clásico de Granada

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada presenta RETROBACK - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CLÁSICO DE GRANADA, primera cita de un evento que recupera las mejores producciones cinematográficas de la historia con mayúscula del cine, promete volver a ilusionarnos con esas historias que nos hicieron amar las películas y redescubrir porqué el cine es un arte. Retroback se celebra en la ciudad de La Alhambra entre el 24 de enero y el 1 de Febrero de 2009.

El Teatro Municipal Isabel la Católica será el espacio oficial principal del festival, si bien otras dos salas de cine de la ciudad se incorporan como sedes paralelas, Cinema 2000 (sala 8 y sala 9) y el Cine Club Universitario. Asimismo el Centro Cultural Gran Capitán, La Corrala de Santiago y las propias calles de la ciudad de Granada se suman como enorme escenario en el que el cine clásico y sus figuras más emblemáticas cobrarán vida los últimos días de enero. 

También el Palacio de Congresos de Granada acogerá la velada de clausura a celebrar el sábado 31 de Enero de 2009. En dicha gala, la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá un concierto centrado en temas del compositor Henry Mancini, autor de las bandas sonoras de películas como “Desayuno con Diamantes”, “La Pantera Rosa” o “Hatari”.

No hay comentarios: